lunes, 9 de enero de 2012

Sigma Complete Kit : One year after...

Hola cupcakes!!
Hoy os vengo con un review de Sigma.
Bien, llevo como un año utilizando estas brochas, por lo que les he dado muuucho tute, las he lavado muchas veces, y las he ido probando para diferentes usos que los que se les ha pre-escrito.
(Las hes comprado yo, y la empresa no me paga por hacer el review)





Me gustó la idea de la cajita sujeta-brochas tan practica que crearon a principios del año pasado, así que a mi wish-list que fue!
A primera vista, muy resistente, hecho de algo parecido como poli-piel y con practicas tiritas en los bordes que se enganchan para mayor protección a la hora de viajar o guardarlas.

Lo malo de este estuche, después de 1 año de sacar-meter brochas, es que se mancha muchísimo, y es bastante difícil de quitar esas manchas. Lo intenté con alcohol, pero aun así queda un rastro. No me gustan los rastros.
Lo segundo, es que en uno de los "vasitos" hay como un forrito que es el que va a sujetar los 2 vasitos juntos, y a la larga este se va doblando por el peso de las brochas, y rompiendose poco a poco. Resulta que dentro de este forrito, hay un triste cartoncillo. Sigma podría haberselo currado un poco mas, porque es una lata tener que estar pendiente de que las brochas no caigan por ese lado para que luego no se puede cerrar el dichoso contenedor. Soy bastante tiquis-miquis con estas cosas, pero ya que pago una cosa , quiero que sea de calidad y no se vaya deteriorando en tan solo 1 año.



Ahora, las brochas.
Por lo general, todas siguen en forma.
Me acuerdo cuando abrí por primera vez este kit y empece a oler todas las brochas (¿porque? no preguntéis, manías mías, siempre huelo todo lo que compro.) y la brocha F40 (angulada de pelo blanco para la cara) olía a MUERTO! De verdad, era un olor muy repulsivo, no se si a alguien le ha pasado también, pero yo para los olores soy muy radical. Olía tan mal que directamente no la utilizaba y la guarde en un estuche muy muy lejos de las demás brochas xD Después de pensarmelo le di otra oportunidad y me puse a lavarla como si no hubiera mañana, pero nada...eso seguía oliendo a gloria podrida. Después de lavarla muchas veces con vinagre y johnson's baby por fin me deshice de ese olor. A partir de entonces la empece a utilizar casi cada día para el colorete e iluminador. Sigue en forma y oliendo bien, eso si, un poco mas rasposa que al principio.

F50(mofeta/duo-fibre): Una de mis brochas favoritas, pero me sigue j*de la existencia de manera mala. A las pocas veces de lavarla, los pelitos negros empezaron a teñir los blancos. Odio eso! No lo aguanto! Porque los pelitos blancos al terminar de secarse eran azules! Contacte con sigma y me dijeron de lavarla y dejarla en vinagre unos minutos para que no destiñera, pero nada...ni unos minutos, y ni unas horas...ahí están, tiñendo los pelos cada vez que la tengo que lavar...
NO ha perdido pelos desde el 1º día y sigue estando en forma como aquel día.

La brocha con la que mas descontenta estoy (a la larga) es la E05 (eyeliner) y es que se despelucha enseguida al ponerle el taponcillo transparente que trae, y eso que siempre lo meto con cuidado, pero no hay día que no se cuele un pelo y se doble hacia abajo. Esta da una lastimica verla ahora. También ha perdido parte de su precisión, por lo que ahora utilizo una de KIKO para el eyeliner/gel liner.



Las demás brochas siguen prácticamente igual que cuando empece a utilizarlas. Pierden su suavidad que tanto caracteriza las brochas sigma con el tiempo, pero de momento siguen estando suavecitas dentro de lo que cabe, ya que yo suelo desinfectarlas con alcohol cada semana y limpiarlas con el limpiador de mac todos los días. Utilizo johnson's para lavarlas cuando están ya sucias.

Ahora, después de un año, si que estoy convencida que fueron una buena inversión, ya que era un poco exceptica con ellas por el bombo que les han dado y todos estaban tan contentos. No me fío de la gente que esta muy contenta por todo xD Y como gossmakeupartist no hizo nunca ningún review, me quede con la incertidumbre.
También creo que este kit le va muy bien el nombre que le han dado, "complete" porque es muy completo, mas completo que el premium a pesar de tener menos brochas que este ultimo.
Lo que le falta a este kit, y creo que deberían de incluirlo YA, es la E25 (igual que la 217 de mac)porque para mi es la esencial y a la que mas uso se la da.
Así que señores de Sigma, por favor, incluid este clásico en el complete kit y hacer felices a mucha gente que no tiene la 217 de mac.

Creo que no tengo nada mas que decir sobre este tema, así que con esto y un bizcocho, no vemos en mi próxima entrada ^^( quizás incluso antes de 6 meses)




XOXO
Masha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestro tiempo!