jueves, 19 de abril de 2012

No mas rubio pollo!

Bueno,
Creo que después de saber como conseguir una tez perfecta, mi segundo mayor proposito, es como mantener mi rubio lo mas natural posible y sin reflejos amarillos-naranjas.

Mi color de pelo natural es rubio medio oscuro grisaceo. No me gusta mucho, ya que por si solo no tiene brillo, y se ve bastante apagado.
Hace algunos años fui rubia platino platinisimo, pero despues de quemarme el pelo con la camomila de Intea, decidi que llego la hora de volver a mi rubio natural otra vez.
Despues de 3 años y medio sin tocarme ni teñirme ni nada, me ha ido quedando un efecto ombré que me favorecia bastante, pero esas raices grises no me gustan nada! Asi que el año pasado empece a investigar los famosos baños de luz, que aportan mucho brillo y apenas aclaran 1/2 tono, pero al dar brillo al cabello, parece mas claro.

Aqui podeis ver el color natural de mis raices. (mas o menos como las cejas)
El resto de cabello es el 1021.



Me tope con los Glossy Blonds Casting de L'oreal, los famosos tintes sin amoniaco, pero especiales para rubias naturales, y los que he probado dejan resultados super naturales!
Nadie se da cuenta cuando me los aplico ni se nota un cambio drastico, que es lo que busco.






Hasta ahora he probado el 1013, que fue el primero que me aplique, y me dejo un subtono doradito. Como soy mas de cenizas, a la siguente vez me apliqie el 1021, que es el rubio perla.
Este me dejo muchisimo brillo y me recuerda a mi rubio de la niñez!
Este lo he vuelto a utilizar una vez mes, pero veo que me ha aclarado mas de lo que busco, asi que a la proxima quiero probar el 910.


Hasta ahi el proceso de llegar al rubio ideal. Ahora toca lo mas dificil: mantenerlo.
Y a mantenerlo me refiero a matizar los tonos cobrizos y amarillos que nos vayan apareciendo con el sol, los lavados, los sulfatos de los champus etc...
Lo primero es identificar que tipo de reflejos nos aparecen; si son amarillos, naranjas o rojizos.
Esto funciona igual que en el maquillaje : a las ojeras moradas, las matamos con corrector salmon...
Asi que la teoria es:



- Para matar reflejos amarillos, utilizaremos un matizador violeta. Schwarzkoph hace uno de la gama Bonacure (Ya se vende en perfumerias, y ronda los 10eur), que se llama Silver. Es utilizado para cabellos platinos y con canas, justamente para eliminar reflejos amarillos que pueden aparecer. Lush tambien hace uno que se llama daddy-O pero no es muy pigmentado, por lo que es muy muy ligero.

- Para matar reflejos naranja/cobrizos, utilizaremos un champu violeta azulado. El anterior que he mencionado tambien puede servir, ya que el violeta de Bonacure tambien posee pigmentos azules.(Tengo un truco personal tambien con un producto super low-cost de mercadona ^^ Seguid leyendo, y lo descubrireis)

Y para matar reflejos rojizos que pueden aparecer en cabellos mas oscuros al aclararlos, lo mas facil es echarnos un matizador/tinte ceniza. El ceniza contiene un poco de verde y gris.


Despues de esta leccion de la ley del color, voy a comentaros algunos productos que he utilizado yo, y cuales son los que mejor resultado dan.

Mi cabello natural tiende a tirar hacia el cobrizo, mientras que las partes mas claras, a amarillo. (después de aclararlo con el Glossy Blonds)
Asi que yo suelo utilizar mucho el champu azul/morado de Bonacure. Da bastante desconfianza si nunca lo habeis utilizado, y os dara mal rollo, por que es un purpura muy pigmentado, que puede llegar a dejar rastros lilas en el pelo si lo dejamos actuar demasiado. Yo me lo echo unas 2/3 veces al mes durante 2 min. Y cuando veo que mis puntas estan bastante blancas, y lo unico que voy a hacer es teñirlas de morado, el daddy-o de lush lo mantiene decente.

Bocacure silver shampoo

Daddy-o Lush shampoo



Cuando no me echo este, por que ya me ha pasado que he tenido que estar con el pelo lila varios dias, uso nutri-creme de revlon en el tono 1002, que viene siendo lo mismo, pero en mascarilla y mas sutil y suave. Esta es bastante cara y no se puede conseguir casi en ningun sitio, por lo que me la reservo cuando tengo el pelo muy aspero y amarillisimo.



Una alternativa low-cost a esta es la mascarilla MSK de mercadona para cabellos platinos o con canas.




Peeeeeero, para matizar severamente el naranja que aparece en verano, mi favorita es de la misma gama, pero para cabello negro.



Direis: estas loca! Pues no xD La de pelo platino tambien me gusta, pero da un efecto muy muy suave, y a no ser que solo tengas unos reflejitos amarillos en algunas mechas, no va a notarse mucho el resultado. Sin embargo, la del pelo negro va quitar calidez llevandose los reflejos cobrizos, y dejando un tono ceniza. Cuesta alrededor de 3 euros , asi que la que quiera puede probar los 2 y sacar sus conclusiones, ya que no necesarimente lo que me funciona a mi os puede funcionar a vosotras, pero en general, este elimina muy muy bien los tonos naranjas.

A continuacion os voy a dejar una foto de mi pelo SIN MATIZAR un buen tiempo...vereis los obvios tonos naranjas asomandose por ahi, y las puntas amarillitas.
En un par de dias os subiré alguna foto par que veais el resultado después de matizar con el negro y el morado.





Y con esto y un bizcocho...


Un besito a todas!

Mi canal de Youtube :
http://www.youtube.com/user/mashbeauty?feature=mhee

 Mi blog de moda:
http://mashroomplace.blogspot.com/

 Mi pagina de Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Mashroom-beauty-tips/120962707948112?ref=tn_tnmn    



  XOXO Masha

2 comentarios:

  1. Hola! El champú de Mercadona, el de pelo oscuro, ¿también funciona para aclarar o solamente matiza? :)

    ResponderEliminar
  2. Yo uso el champú y el spray de keranove y de momento me está aclarando la raiz...el tinte y las mechas no

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro tiempo!