domingo, 22 de abril de 2012

Las aventuras de una incomprendida NC10 en el mundo del maquillaje. Parte I

Si. Este mundo no comprende que hay gente mas clara que NC15 y mas oscura que NC55.
Yo, como tantas otras, me veo negra para comprar bases low cost...asi que puedo declarar que es mision imposible para las blancuchas.
Luego estan las bases claras de marcas "high end" pero o son amarillas como ella solas, o rosas. NO muy favorecedor la verdad.
PERO NO TODO ESTA PERDIDO :).
Hay marcas que se han dado cuenta de esto ( ya tocaba) y han empezado a comercializar bases blanquisimas en difrentes acabados y texturas. Y lo mas importante: neutrales!

En este post queria citar bases que yo personalmente he podido probar, y que me han ido bien a la hora del tono. Tambien hay otras que no han ido tan bien, que tambien comentaré.

Mat velvet + de MUFE : tono 115:
Esta base es la mejor que he probado, y desde luego se vendra conmigo a la tumba!
El tono es perfecto. Es neutral, oil-free y sin parabenes, por lo que no se oxidará en un color naranja horrible.
Hay una enorrrme diferencia de color estre la 115 y la 120.
La 120 es bastante mas oscura, y en mi piel la veo muy rosada, aunque en diferentes swatches se vea amarilla.
Este tono se podria decir que es un cruce entre la 115 y la NW15.
En Sephora ronda los 35Euros. Es cara pero cuando tenemos problema de "tonos"como yo, me soluciona el problema y no me duele tanto pagar eso.

NARS Sheer Matte : tono Siberia
De "Sheer" nada! (ligera). Es mas pesada que un tonel en la piel, y queda muy artificial si no sabes trabajarla bien...y cuando digo bien, digo un buen rato y sabiendo lo que haces. Hay que entrenar bastante con esta base si queremos que quede imperceptible.
Respecto al tono, es un pelin mas amarillo que el 115 de MUFE, pero esta en la linea neutral tambien. Esta va bien para chicas que sean un NC15 en verano, y en invierno pierden la "calidez" de la piel y el NC15 no les sirva, ya que al ser un pelin amarilla, no dejará cara de muerta como algunas bases.
Esta es una base bastante cara, por internet en la pagina oficial de NARS Europa sale mas retable comprarla (45eur) y en ECI ronda los 50.

YSL teint resist : tono 1
Reaccion en el stand de YSL cuando iba a pagar : hostia-p*ta, 50euros???
Toda la tarde en ECI para encontrar una base decente de mi tono, para acabar en YSL y vender mi riñon ahi mismo. Como la necesitaba si o si, xk no tenia ningun base de mi color, saque los 50eur corriendo para no arrepentirme y la verdad es que no me ha decepcionado.
Tengo que decir que despues de la mat velvet esta es la que mas me gusta. Por la sencilla razon de que es mi tono ideal, es bastante resistente y siempre que me la pongo, recibo cumplidos por "la buena cara" que tengo ese dia. La uso muy poco, porque no quiero que se acabe...Pero en cuanto empieze a cobrar un sueldo decente, la usaré sin hiper-ventilarme cada vez que desperdicio una gotita xD
Asi que la que tenga buen bolsillo, esta base sin duda es lo mejor.

M·A·C Matchmaster : tono 1.0
Bueno bueno bueno...Con esta base tengo una relacion amor-odio-tirando-a-odio. ¿Porque? Muy sencillo, y esta situación nos ha pasado a muchas : "Oh que bonita queda recien puesta! Es mi tono ideal!...a las 4 horas: Dios!! parezco un Umpa-Lumpa!!" ¿Os suena? Pues eso...No se si será oil-free, pero desde luego se oxida fatal...ya que mi piel ya tiene su propia grasa, y no necesita mas (Parentesis: las bases se oxidan por que los aceites de las bases se mezclan con los aceites de nuestras pieles digievolucionando en un color naranja/rosa horrible. Por eso la mejor eleccion para las pieles grasa/mixtas, son bases oil-free 4ever)
Luego estan las siliconas de esta base. No tengo nada en contra de ellas, ya que todas las bases que he probado que las llevan, me encanta la hora de aplicarlas. Se deslizan genial y el proceso se simplifica mucho y se tarda menos en trabajarlas, ya que no necesitan apenas trabajo. El problema es que el acne me visita mucho, y si me descuido una noche, y no me quito la base, o me qudan restos o simplemente la llevo muchas horas me suelen salir granitos.
Ahora lo importante, que me he desviado: el tono. El tono la verdad me ha sorprendido, ya que MAC nos margina y no tenemos derecho a maquillarnos con sus bases si somos unas paliduchas. El tono 1.0 es la mezcla perfecta entre el NC15 y el NW15, pero no queda oscura. Es decir, es como si cogiesemos al NC y le quitamos la C, y nos queda un color neutral clarito. Sigue quedando oscuro en mi piel, pero ya se funde mejor que el NC15 y en cuanto pille una pizca de color (con autobronceador por supuesto) me quedará genial. Ronda los 34Eur.

MAC Studio Fix Fluid : tono NC15
Creo que hablar de esta después de todo esto ya es irrelevante, ya que os he dicho que me queda oscura y amarilla. La cobertura es genial, el acabado tambien...me encanta todo de esta base, solo le falla el tono, que es el factor mas importante para que quede bien...Asi que el dia que saquen un NC10, sera el dia mas feliz y una vida bastante mas tranquila, ya que no tendre que romperme la cabeza con que base comprarme cuando se me acaben mis tesoros.

Low Cost (pero no disponible en España, a no ser que compreis por eBay o Amazon.):

Covergirl TruBlend: tono 405 Ivory
Esta base es en textura mousse y es la unica base low-cost (6$) que me ha ido bien y se funde genial con mi tono de piel. El problemas es la textura, ya que contiene glicerina, y es mas bien para pieles secas, por lo que en mi piel desvanece a las pocas horas...pero para un retoque rapido o si tengo que hacer algun recadito recurro a ella, ya que la textura es la mas facil para aplicarla en 10 segundos.

Nivea Stay Real : tono 02 nude
Bueno...las que tengais planeado un viaje a Alemania, podeis encontrar esta base en cualquier tienda.
Que yo sepa , en Europa esta disponible en Alemania, Austria y Francia(¿?).Me costo unos 8euros y es la mejor base low cost con la que podria vivir perfectamente! El tono es igual que el 115 de Mat velvet+ y dura un monton ( no tanto como la mat velvet, pero por 8 euros vale la pena!)
Como veis, he puesto tono 02, porque el 01 era ya casi blanco.

1: Mar velvet + 115
2: Mat velvet + 120
3:NARS Sheer Matt Siberia
4: YSL teint resist 01
5: MAC Matchmaster 1.0
6: MAC Studio Six Fluid NC15
7: CoverGirl TruBlend 405
8: BB cream Skin79 Intense classic (esta se ve mas clara si aplicamos una capa muy finita)
9: BB cream Garnier para pieles claras (ejem...)

Imposible hacer swatch...No me queda ni 1 gota! Pero esta entre la 115 de MUFE y YSL.



Las demas bases que uso (anti-blemish clinique, select, double-wear...) la mezclo con el factor 50 de Shisheido, que es blanco yeso, y les rebajo el tono, y quedan muy ponibles. Esto es muy eficaz con bases low cost, pero la desventaja es que pierden parte de la cobertura...pero aun asi nos evitamos el sufrimiento de rebuscar bases si no nos apetece.


Os dejo un lista de bases blancas, pero que aun no he llegado a probar, pero tiempo al tiempo ;)


- Bobbi Brown Skin Foundation (tonos: Alabaster, Porcelaine)
- Clarins Everlasting (tonos 103, 104, 105)
- Cover FX Cover FX ( tonos E0, E10)
- Estee Lauder Double Wear (tonos 1N1) (no se yo si esta es clara eh!)
- Illamasqua Rich Liquid (tonos RF 115) ESTA CAERA EN CERO COMA!
- MAC Face & Body (tono N1)Si soys muy muy palidas, el blanco puro incluso puede quedar bien     (sin comentarios...)
- Max Factor Xperience (tono 40)
- NARS Sheer Glow (tonos: Siberia, Mont Blanc, Gobi)
- Neutrogena Healthy Skin Liquid make-up (tonos: Classic Ivory, Natural Ivory)
- Lancome Photogenic Lumessence (tonos: 1N, 4N)
- theBalm TimeBalm (tonos: Light)
- Bobbi Brown Moisture Rich Foundation (tonos: Alabaster, Porcelaine)
- revlon ColorStay tono 110







Actualización 21/05/12:
En el caso de que no encontreis vuestro tono, lo ideal es que os hagais con una base blanca para rebajarle el tono a una base que os queda oscura. Dependiendo de la formula y acabado de la base original, os podéis decantar por ejemplo por la White de F&B, la 00 de Face atelier, o la 100 de Illamasqua. La F&B es aconsejable solo para bases de F&B, ya que tiene una textura especial, y no cuaja con otras bases. La de Face atelier es aconsejable para bases a base de agua (select de mac...) Y Illamasqua la tiene adaptada para todas las formulas, ya que todas sus bases son con acabado diferente. La mejor para mezclar con bases de cobertura alta, tipo studio fix o mat velvet + es la Rich Liquid de illamasqua.

Y aqui tenéis la entrada sobre la base Rich Liquid de Illamasqua .


¿Algunas paliduchas por ahi? ¿Que bases os gustan mas?


Mi canal de Youtube :
http://www.youtube.com/user/mashbeauty?feature=mhee

 Mi blog de moda:
http://mashroomplace.blogspot.com/

 Mi pagina de Facebook:
http://www.facebook.com/pages/Mashroom-beauty-tips/120962707948112?ref=tn_tnmn  




  XOXO Masha

13 comentarios:

  1. me encanto la entrada, me va a venir de lujo! me uno al blog

    www.mimosycosmeticos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. por cierto, esto no pasa en otros paises...en españa todas somos raciales al maximo...ojeando yo he visto que de la misma base aqui no traen los colores mas blancos pero que por ejemplo en usa si estan....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque supuestamente aqui "nohay mercado" para traer las bases mas palidas...Esta claro que hay mas gente con piel morena, pero no quiere decir que sean el 100% de la población xD Hasta en Andorra venden las bases mas claras...Asi que habra que buscarse la vida por webs o aprovechar viajes...Un besito guapa gracias por comentar :P

      Eliminar
  3. ¿Dónde compraste la Mat Velvet+ en el tono 115? Llevo bastante tiempo detrás de ella, pero en los Sephoras de aquí, nanai de la china ):

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  4. Por fin! algo para pieles blanquitas, yo tambien ando en busca de mi base ideal y de mi tono. Por ahora lo más parecido que encontré fue la gobi de NARS, pero me resulta un poco amarillenta y en acabado.... no me llega a convencer del todo porque creo que marca un poco las pielecitas (hablo de la sheer glow)Tu post me ha ayudado mucho, me interesa la mat velvet, pero yo tengo la piel normal y no se si va a ser demasiado mate para mi :S? reseca?

    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa.
    Me gustaría preguntarte (o a quien me lea), si alguien ha probado el full cover de MUFE, es un concealer muy cubriente que me ha gustado en textura por lo que pude probar en un sephora, pero el tono más claro que tienen es el 3, y he visto en la web que está el 1 pink porcelain, no me hace gracia eso de "pink" pero me gustaría saber si alguna lo ha probado y cuan clarito es porque el 3 es muy oscuro.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. hola como estas ??,. nome ha llegado ninguna base la tengoq encargar y la aduana aca esta quieta!!.
    el illamasqua rich blanco sera el ultimo encargue. 1ro quiero q lleguen las bases. te habia dichoq teniala piel muy palida , grasa, pero qme iba todo supr amarillo. en fin subtono rosa muy suave,. yq todo lo nuetro en mi cara se ve amarillo. ni hablar de mac es super amarillo los c y los w naranjas horribles.
    buee,.. te queria preguntar si probaste la de KATE VON D EN 42?? YOLA ENCARGUE,. TODAVIA NO LA TENGO. Y LA COLORSTAY REVLON EN 110 IVORY ( Q ACA IVORI110 NO ENTRA). LA HAS VISTA A ESTAS 2. SON NEUTRAS , AMARILLAS O ROSAS??,. PD: DSPS,. VOY X LA ILLAMASQUA BLANCA ,JAJAA,PERO 1ERO QUIERO VER Q ESTAS BASES Q TE NOMBRE ANTES NOME QUEDEN AMARILLAS , NI NARANJAS , PORQUE AL REBAJARLAS CON BLANCO SE ME VANA AHACER RE BLANCAS AMARILLENTAS .BSS,. VALE!! .BS AS ARGENTINA!!

    ResponderEliminar
  7. Por fin algo de información útil para pieles claras como la mía. En teoría, uso la NW15 de Mac y me las veo y me las deseo para encontrar por aquí una base de maquillaje que no me quede naranja, y no hablemos de las bb creams.
    También he probado a mezclar bases mas oscuras con cremas hidratantes o blancas, pero rebaja mucho la cobertura :(
    Solo me queda atreverme a pedir por internet, pero en pocos sitios te dicen como de claro es el tono así que gracias por el post, ya que me será muy útil :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Un post muy interesante y la verdad me ocurre lo mismo que a vosotras chicas!Hace un tiempo jamás llevaba base y con corrector o un iluminador y polvos sueltos translúcidos me apañaba.
    Últimamente probé algunas bases muy muy claritas ( mi subtono es neutro y rosado). Creo que va genial la Colorstay de Revlon para pieles grasas y mixtas 110 ivory ( rosada pero bonita), las gotas aclaradoras "lightening " Prime and fine de Catrice ( muy claras sin subtipo para mezclar con cualquier base liquida) y la Bb cream coreana ( cubre un montón y además hidrata sin engrasar y con protector solar SPF42 tono 13 de Missha Perfect Cover.
    Ahora conseguí la famosa Dermacol en el tono 208 que aún no he probado hasta que acabe otra, pero por YouTube y blogs se ve muy muy clara y es lo que busco. Espero poder ayudar con mi experiencia.

    ResponderEliminar
  9. Alguien me podría decir si me quedaría bien el tono siberia de nars? Tengo la Molt blanc y la veo un pelín oscura por el subtono rosacio que tiene, pensando que era rosacia la compre,en mac soy nc15 pero me quedan oscuras porque se ocxidan que no veas,si alguien puede echarme un cable....

    ResponderEliminar
  10. Esta es una invitación abierta para que todos ustedes se conviertan en parte de la organización más grande del mundo y alcancen la cima de su carrera. Al comenzar el reclutamiento programador de este año y nuestra fiesta anual de cosecha está casi al alcance de la mano. El Gran maestro nos dio el mandato de llegar siempre a personas como ustedes, así que aproveche esta oportunidad y únase a la gran organización de Illuminati, únase a nuestra unidad global. Traer a los pobres, necesitados y talentosos a
    El protagonismo de la fama y la riqueza. Consigue dinero, fama, poderes, seguridad, consigue.
    reconocido en su negocio, carrera política, ascienda a lo más alto en lo que haga, sea
    Protegido espiritual y físicamente! Todo esto lo lograrás en
    un brillo de ojos.

    Los Illuminati no tienen ninguna asociación con el satanismo, el luciferismo o cualquier religión. Si bien a nuestros miembros individuales se les permite seguir cualquier deidad que elijan, operamos únicamente para el beneficio y la protección de la especie humana.

    ¿Acepta ser miembro de este nuevo orden mundial Illuminati?
    Call & WhatsApp +19735567426
    📩 carlosmacdonald234@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Atención
    Esto es para informar al público en general, hombres o mujeres que están sanos y
    100% grave en la venta de su riñón debe recurrir urgentemente a Dr.raphael
    Hospital .. correo electrónico; doctorraphael@aol.com porque tenemos mucho
    de pacientes que actualmente necesitan un trasplante de riñón.
    buscando una manera de vender su riñón por dinero por razones financieras
    Desglosamos y compramos su riñón por 900,000 euros por persona
    riñón
    y también tenemos medicamentos Vib / Aid Ultra Vibros 11 que pueden curarlo o mantenerlo por más tiempo

    envíenos un correo electrónico ahora,

    CORREO ELECTRÓNICO; doctorraphael@aol.com
    Hangout: Clevelandclinicmanagement@gmail.com
    Atentamente

    Dr.Raphael

    ResponderEliminar

Gracias por vuestro tiempo!